Un nuevo espacio para el arte en Buenos Aires

En este espacio virtual, nuestra Galería actualiza su agenda , realiza propuestas y recibe sugerencias.

Agradecemos su visita y lo invitamos a conocer nuestra trastienda virtual.

arteacquaforte@gmail.com


°Artistas Consagrados Contemporáneos - DIBUJO Y PINTURA

Alonso Cristino


Español de nacimiento (Madrid, España), argentino por opción. Egresado de la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. Desde 1967 reside en Buenos Aires e ingresa a la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. Obtuvo premios en Mendoza y Buenos Aires, entre ellos: Premio “Richard Hudnut” en pintura (Mendoza). Primer Premio del Salón de Dibujo “Diner´s”. Premio CONICET en Pintura Salón Nacional de Santa Fe. Primer Premio en Dibujo “Salón Primavera” San Fernando (Buenos Aires). Tercero, Segundo y Primer Premio de Dibujo del Salón Nacional de Grabado y Dibujo (1992; 1993; 1995). Segundo y Primer Premio de Dibujo Salón Municipal “Manuel Belgrano” (1990; 1993). Desde mediados de los `70 comenzó su actividad artística en Buenos Aires. Participó en numerosos Salones Nacionales, oficiales y privados. Poseen obras suyas varios museos de todo el país y coleccionistas nacionales y del exterior.
"Los Caminos" óleo s/tela

"La pintura de Cristino Alonso es decididamente imaginativa. Aunque está poblada por seres en los que reconocemos a los que solemos encontrar en la vida diaria, la manera de encuadrarlos y de presentarlos es muy propia. Las escenas suelen ser múltiples y simultáneas; en un mismo cuadro pueden convivir el obrero, el hombre urbano, el deportista o la prostituta, aun cuando sus acciones sean independientes entre sí.
El pintor cambia su pu7nto de vista al enfocar los diferentes personajes y objetos y el espectador es estimulado por la representación para recrear mental y emocionalmente la acción.
Si hubiese que encuadrar a Alonso en tal o cual corriente, no habría dudas, es un expresionista satírico. Podría agregarse también que tiene cierta relación con el cómic en el tratamiento de las imágenes. Maneja con humorismo un sentido crítico de la existencia, pero no censura ni ridiculiza; simplemente se acerca al espectáculo del mundo para interpretarlo con cierto distanciamiento festivo en el que cabe la ironía. Tiende a englobar las situaciones particulares dentro de un sistema mayor en el que todo se mezcla, como en ciertas obras de Discépolo. Pero esa mezcla, que dentro de un mismo cuadro hace llover en una parte y no en otra, tiene un sentido amplio y comprensivo, que no excluye la sonrisa.
Las témperas que exhibe son pequeñas, tal vez porque la rapidez de su secado y la quebradiza constitución de sus texturas inhiben un desarrollo espacial de mayor envergadura. No es una objeción. Las medidas son opuestas a las que suelen darse en los salones colectivos, pero extreman la concentración para ganar en intensidad. Su calidad mate y la riqueza de su factura les confieren un nivel comunicativo poco común." (Aldo Galli, La Nación 2002)

 ------------------------------------------------------------------------
Magyar Ladislao


Nació en Budapest. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón". Docente de Pintura, Dibujo e Historia del Arte. Diseñador gráfico.
Realizó 16 exposiciones individuales y participó en más de 170 muestras colectivas, entre ellas: 1964, Van Riel. 1966, Premio Braque de Pintura, MNBA. 1967, Museo de Arte Moderno. 1971-72-73, Grupo Signo. 1972, Centro Cultural Gral. San Martín; Galería H. 1974, Arte Nuevo; Carmen Waugh. 1975; Corcoran Gallery, Washington, EE.UU.; Arte Nuevo. 1976, Galería H.; Galería Estudio. 1977, Instituto de Cultura Hispánica, Madrid, España. 1979, Dibujos, Bucarest, Rumania; Galería Lagard. 1982, Centro Cultural Recoleta. 1984, III Salón Navarro Correas, MNBA. 1985, Aleph, Spazio d'Arte, Milán, Italia. 1986, Centoira; Museo E. Caraffa, Córdoba. 1987, CAyC, Jornadas de la Crítica. 1988, Galería Hoy en el Arte. 1989, Premio Manliba, Centro Cultural Recoleta; Premio Fundación ProArte de Córdoba. 1990, Centro Cultural Recoleta; IX Premio de Pintura Calderón de la Barca, MNBA. 1991, Arte BA. 1992, Premio "Espíritu de Grecia", Salas Nac. de Exposición; Premio Acuarela Chandon, MNBA; Arte BA; Premio de Pintura BASF; Premio Chandon de Dibujo y Grabado, MNBA. Participaciones en el Premio Internacional de Dibujo Joan Miró, España, y en salones provinciales, municipales y nacionales.
Obtuvo diversos premios, entre ellos el Gran Premio de Honor en Dibujo, Salón Nacional, 1988.
Hay obras suyas en colecciones privadas del país y el extranjero.

"Cómo será el pasado" - Técnica Mixta-50 x 50 cm

Medina Rodolfo


Nace en la ciudad de Bragado, Provincia de Buenos Aires, el 11 de octubre de 1933. Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, de donde egresa con el título de Profesor de Dibujo y Escultor Decorador.

Distinciones

PRIMER PREMIO DE DIBUJO Salón Dimensión Arte.
PRIMER PREMIO DE DIBUJO Salón "Benito Quinquela Martín".
PRIMER PREMIO DE DIBUJO X Salón Trienal de la Provincia de Buenos Aires, Honorable Cámara de Senadores.
PRIMER PREMIO EN RELIEVE Y SEGUNDA MENCIÓN DE DIBUJO Salón SAAP Pequeño Formato.
MENCIÓN ESPECIAL, Salón de Dibujo y Grabado, Provincia de Salta.
SEGUNDO PREMIO DE DIBUJO SALÓN NACIONAL.
PRIMER PREMIO DE DIBUJO Premios Fundacao, Mémorial de la América Latina, San Pablo, Brasil, 2004.
SEGUNDO PREMIO ADQUISICIÓN GOBIERNO DE ENTRE RÍOS, 7º Salón Nacional de Dibujo y Grabado, provincia de Entre Ríos, 2006.

Sus obras fueron publicadas en:

1978
Arte bajo la ciudad /Manrique Zago Ediciones. 1980 -"Arte 80", Correo Editorial.
1981
Arte 81 / Anuario latinoamericano de las artes plásticas", Correo Editorial. "Esto es Argentina", Año II n° 7. Publicación bilingüe de interés general. 1982 -"Arte 82", Anuario latinoamericano de las artes plásticas, Correo Editorial.
1983/84
En la misma publicación.
1986
Documenta 86 - La plástica Argentina hoy", Editorial Arte al día.
1988
La actualidad en el arte y la cultura/ año XII, n° 63, segunda época. "Anuario Arte al día".

Sus obras se encuentran en colecciones particulares nacionales y extranjeras; Organismos Oficiales; Museos; el Centro Mundial de Comercio de la ciudad de Nueva York, USA; El Museo de Arte Latinoamericano de la Foundation Rallí. 


"Los Espantapájaros"- Pluma tinta color- 120 x 90 cm