Un nuevo espacio para el arte en Buenos Aires

En este espacio virtual, nuestra Galería actualiza su agenda , realiza propuestas y recibe sugerencias.

Agradecemos su visita y lo invitamos a conocer nuestra trastienda virtual.

arteacquaforte@gmail.com


°Pablo Benedini - Dibujo y Pintura

Pablo Benedini nace en la ciudad de Necochea, Pcia de Buenos Aires, donde reside en la actualidad. Cursa sus estudios de Arte en  la Escuela Manuel Belgrano en Capital Federal, de la que egresa con el título de Maestro Nacional de Pintura. Se desempeña luego como ayudante en el taller del escultor Leo Vinci .
Se dedica con pasión a la docencia , encontrándose en la actualidad  a cargo de la Dirección de la Escuela Provincial de Arte N°500 de Necochea, de la cual también es profesor ; y a la gestión de todo tipo de actividades artísticas, con distintos eventos al aire libre, organización de un mural en el muelle de Necochea y también encabezando  proyectos en distintos medios gráficos, radiales y televisivos como el programa televisivo Ciudad Creativa (de interés cultural municipal y nacional).
Ha expuesto y recibido premios por su obra en distintos salones a nivel nacional, como el 1° premio, concurso Pintura y Dibujo Colegio de Escribanos , 2009  y el 2° Premio  del 5ª Salón Nacional e Dib. Y Pintura Profesor Jose Rodrigo Tres Arroyos ,2009.

“Su obra refleja realidades y fantasías de los seres con los que ha crecido, propios de una ciudad marítima vecina al campo , que fuera de la movilización vacacional queda librada a los caprichos,  temores y costumbres de personajes  que habitan el mundo del artista  . Los marinos que duermen acunados por las olas  en una embarcación que apenas los contiene, las sirenas de dudoso? atractivo que los aguardan entre la marea así como los gauchos -y afines- en las más diversas poses son característicos,  y propios de un espíritu que desde un inicio se ha visto evidentemente atraído por estos seres entre la realidad y la ficción. También demuestra ser gran observador de personajes habituales en la vida social y política de las ciudades del interior, que al ser descubiertos por Benedini ven puestas en evidencia sus verdaderas intenciones. El trazo , agradable y lúdico, de colores suaves dota a su obra de un atractivo que hace queribles aún a los personajes más grotescos. “


Acompaña su producción artística una línea de diversos objetos  titulada "Gauchadas Argentinas" (agendas, naipes, papelería) con estos diseños , incorporando su arte a nuestras actividades diarias.


Serie "Civilización y Barbarie" Técnica Mixta 30 x 40 cm

Serie "Civilización y barbarie" Grafito s/ tela 20 x 40 cm

"Civilización y barbarie" Grafito s/tela

"Nocturno en la bahía" Grafito s/tela 40 x 25 cm


"Nocturno en la bahía" Técnica mixta